Primus Immigration como adaptarse a la nueva vida en Quebec

Primus Immigration: Cómo adaptarse a la nueva vida en Quebec

Luego del largo proceso migratorio, al fin llega junto a su familia o pareja a la bella provincia de Quebec, la cual servirá como su nuevo hogar como residente. En Primus Immigration, no solamente nos preocupamos porque nuestros clientes tengan una aplicación perfecta, sino que tengan las herramientas para una fácil instalación en este nuevo país.

Es por ello, que preparamos algunos consejos que le serán muy útiles a la hora de adaptarse en la provincia de Quebec o en cualquier otra, en el caso que emigre a través del Programa Federal.

Hogar cómodo y accesible

Generalmente, los nuevos inmigrantes llegan al país con ahorros que obtuvieron con mucho esfuerzo, es por ello, que mantenerlos será esencial mientras accede al mercado laboral de su nueva provincia. Un aspecto importante y que puede contribuir a eso, es encontrar un hogar que sea cómodo y adecuado a sus necesidades (si se vive solo, en pareja o con hijos), y también, que tenga un costo accesible a las posibilidades económicas que posee.

Lo primero que debe evaluar es ¿qué tanto espacio necesita?, si está solo o en pareja apartamentos de una habitación o tipo estudio pueden ser muy funcionales. Si viene con niños tal vez, pensará en un lugar con dos o tres habitaciones. Todo depende a sus necesidades.

En el caso de Montreal, los precios son muy cambiantes dependiendo de la cercanía con el centro de la ciudad o Downtown, pero no necesariamente debe instalarse en pleno corazón de la ciudad. Existen muchos sitios bonitos y económicos que seguramente responden a sus exigencias. Un dato importante tiene que ver con instalarse en un lugar que tenga fácil acceso a las líneas de autobús y metros, ya que en la fría época de invierno le será muy útil.

Por otra parte, también debe decidir si rentar un sitio amueblado o sin amueblar, todo dependerá del presupuesto de que maneje para la primera época de instalación. Muchos de nuestros clientes en Primus Immigration buscan sitios que ya tengan todo lo necesario para vivir, a fin de no tener que gastar mucho dinero de sus ahorros comprando camas, muebles, lámparas, entre otras cosas. Por lo general, los sitios para alquilar ya incluyen nevera y estufa.

Asimismo, es importante que revise qué servicios se incluyen dentro de la renta como, por ejemplo, electricidad, agua caliente, Internet, calefacción (si es integrada o independiente). Este último aspecto le será muy necesario cuando llegue el invierno canadiense.

Sistema de transporte público

Para muchos clientes de Primus Immigration que han arribado a Quebec, tras realizar su proceso migratorio a Canadá, les es más cómodo utilizar el sistema de transporte público (trenes, metro y autobús), lo cuales son enormemente funcionales durante los primeros años, mientras se espera para adquirir un vehículo propio.

En Montreal, por ejemplo, la Société de Transport de Montréal (STM) funciona perfectamente y es la opción más económica para moverse por la ciudad rápida y cómodamente. El STM facilita a su clientela una carta Opus que puede ser recargada mensualmente o adquirirse por tiempo determinado, según sea la necesidad de la persona. Inclusive, los estudiantes menores de años tienen beneficios como reducción de precio en el monto mensual.

Primer empleo en Quebec

Otro de los aspectos importantes al instalarse en la provincia de Quebec, tiene que ver con el ingreso al mercado laboral. Debe saber que en lo concerniente al sector laboral el primer empleo en Quebec, las referencias de antiguos empleadores y un buen currículo vitae es esencial, pues de ellos dependerá enormemente que obtenga el empleo.

Una vez que ya ha obtenido un puesto de trabajo, sea cual sea el puesto y el tiempo que duró desempeñándolo, le serán de ayuda para conseguir otros más adelante. Así mismo, el currículo vitae que presente debe centrarse principalmente en las actividades desempeñadas anteriormente y que estén ligadas directamente a la vacante.

Por otra parte, existen muchos sitios web que son utilizadas por pequeñas hasta grandes empresas, para buscar empleados, esta podría ser una buena opción a la hora de buscar una vacante. Asegúrese de tener un buen currículo y las cartas de motivación respectivas para el puesto indicado.

Estos son solo algunos elementos a tener en cuenta para una más fácil adaptación a su nueva vida en Quebec, por su puesto que existen muchos otros pero teniendo en cuenta estos que hemos mencionados puede comenzar a cambiar su vida, y si está próximo a venir, planificar cómo será el cambio de vida.

Recuerdo que si aún no ha comenzado su proceso migratorio lo mejor es hacerlo desde hoy mismo, para ganar tiempo valioso y venir más rápido a Canadá. Si no sabe por dónde comenzar, el primer paso para recibir nuestra asesoría es llenar el cuestionario en línea en la página oficial de Primus Immigration. Si usted posee los requisitos mínimos según las Leyes existentes para participar en alguno de los programas migratorios, nuestro equipo lo estará contactando.

0 comments