Primus Immigration: Qué esperar del programa de Quebec en 2017

Primus Immigration: Qué esperar del programa de Quebec en 2017

El 2016 ha sido un año de grandes cambios concernientes al Programa de la Provincia de Quebec, sin embargo, cuando faltan pocas semanas para la entrada del 2017 crece la expectativa entre los futuros candidatos inmigrantes de cómo se llevará a cabo el proceso hacia esta provincia, ¿seguirá siendo al azar y la suerte de los participantes?. Desde Primus Immigration queremos darle algunos detalles que han sido informados por las autoridades migratorios para el venidero año.

Cada año la demanda de inmigrantes hacia Canadá aumenta, y específicamente a Quebec pues muchas personas han descubierto las ventajas de emigrar a la provincia. Este 2016 la cuota estimada por el gobierno provincial se cumplió rápidamente, y aunque hubo ciertos inconvenientes relacionados al sistema Mon Projet la cuota de participantes fue aceptada. Pero, ¿qué es lo que tendrán que esperar los futuros inmigrantes para el próximo año?. Estas son algunos de los avances que se esperan por parte del departamento de migración quebequense.

Prioridad a fortaleza del perfil

El sistema Mon Projet Quebec entró en vigencia en enero 2016, y buscaba agilizar la manera cómo eran recibidas las solicitudes de inmigración por parte de los candidatos. Sin embargo, desde un principio la plataforma no se dio basto para la gran cantidad de personas que accedieron el día previsto a introducir su solicitud. Como consecuencia, el departamento de migración recibió muchos comentarios sobre esta nueva forma de acceder a la postulación, puesto que someter el perfil podría decirse que era cuestión de “suerte” o por “orden de llegada”, por encima de la preparación del dossier.

En respuesta a estos hechos, el Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión adelantó que esta será la última vez que los perfiles de los candidatos sean sometidos “en orden de llegada”. Siendo esta decisión un gran paso en el proceso para el 2017, puesto que tenemos clientes calificados que llevan largo tiempo de preparación y se encuentran sólo a la espera de la apertura del programa, para hacer su solicitud.

Cabe acotar que en una comunicación entre el gobierno de Quebec y la Asociación de Abogados de Inmigración de Quebec, del cual es miembro nuestra directora la Abogada Dra. Isabel De Oliveira, se pudo conocer que los datos adjuntados al perfil de Mon Projet Quebec serán borrados en cualquier momento conforme con la ley sobre el acceso a documentos de organismos públicos y la protección de la información personal.

Mantenimiento del flujo de inmigrantes

Tal y como fue anunciado en semanas anteriores por la ministra de Inmigración, Kathleen Weil para el 2017 el gobierno espera mantener los niveles de inmigración llevando a cabo una estricta planificación que apunta a recibir 51 mil nuevos residentes para el venidero año, y dejando saber que para el 2018 y 2019, prevén llegar a los 52 mil 500 nuevos residentes.

Desde el Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión se mantiene la primicia anunciada desde 2015 con relación a los cambios migratorios, que traerían mayor desarrollo de la economía, cultura y aportes sociales para Quebec, el cual busca dar prioridad a las categorías económicas, favoreciendo a los candidatos con perfiles atractivos para el mercado laboral, estudiantes extranjeros y trabajadores temporales dentro del territorio.

En vista de la gran cantidad de inmigrantes que se planean recibir, recientemente y como es costumbre del gobierno para mantener seguros a los participantes, se emitió una mensaje de alerta para elegir solo asesores y consultores reconocidos.

Cifras oficiales de inmigración

Es importante señalar que el gobierno quebequense tiene grandes estimaciones para lo que será la entrada de nuevos inmigrantes para el 2017, en los reportes realizados por el ministerio se le asigna un 63% correspondiente a los participantes de programas económicos; como empresarios y trabajadores calificados.

Mientras, que un 70% esperan sean trabajadores calificados profesionales de dominio de “alta demanda” para la economía de la región. Quebec quiere que un 85% de los nuevos inmigrantes tengan conocimiento del idioma francés, y dará un espacio de 40% a los estudiantes y trabajadores internacionales que ya han estado en la provincia.

Se estima que para el 2017 entre 3800 y 4100 personas sean seleccionadas por la provincia, si usted considera que tiene los puntos necesarios para participar en alguno de los programas mencionados, para las venideras cuotas de admisión y necesita de asesoría especializada, contacte a nuestro equipo y juntos podremos ayudarle a realizar el proceso.

One comment

  1. Jhoer · noviembre 22, 2016

    me parece muy bien, la oportunidad que brindan a personas con un perfil especifico, buen filtro, de esa manera seleccionan a las personas idoneas… Felicitaciones…