Primus Immigration 6 preguntas y respuestas sobre el programa de Quebec

Primus Immigration responde dudas sobre el programa de Quebec

Para Primus Immigration siempre es importante proporcionarle la mayor información posible sobre lo concerniente a inmigrar hacia Canadá, es por ello, que en esta oportunidad hemos preparado un compendio de 6 preguntas y sus respuestas que lo sacaran de dudas y así podrá comenzar, en el caso que aún no inicie su proceso migratorio, o continuar con los trámites mediante el programa de Quebec. En cualquiera de los casos preste mucha atención.

Primus Immigration y el Programa de trabajadores calificados de Quebec

 

1.      ¿Cuáles son algunos aspectos que evalúan las autoridades de inmigración en el expediente?

Principalmente, una aplicación dentro de este programa migratorio estará enfocado en la formación académica, experiencia de trabajo en su país de nacimiento, edad, habilidades lingüísticas (inglés y francés), capacidad económica. Cada renglón tiene una escala de valores a los que cada participante deberá un mínimo de puntos para que su expediente sea válido.

 

2.      ¿Es necesario realizar una entrevista con las autoridades migratorias?

Anteriormente, este era uno de los pasos que más asustaba a los participantes del programa de trabajadores calificados de Quebec, sin embargo, desde Primus Immigration hemos tenido el compromiso de preparar a nuestros clientes para hacer frente a la entrevista de inmigración. En el 2015, el gobierno hizo modificaciones en sus leyes y las entrevistas ya no son obligatorias, solamente pueden ser llamados a ellas, aquellas personas cuya información no esté muy clara dentro del expediente. Recuerde que esta era la forma como antes las autoridades podían verificar el nivel de idioma del participante, pero para ello, ahora solo basta el examen de idiomas.

 

3.      ¿Qué tipo de beneficios otorga la residencia canadiense?

La residencia en Quebec tiene múltiples ventajas entre las que podemos mencionar; el residente podrá vivir legalmente en uno de los países con mayor desarrollo del mundo, con grandes oportunidades laborales en diversas áreas, expansión económica, así como brindarle a su familia la comodidad y calidad de vida que se merece. Cabe destacar que si tiene familia no les faltará asistencia médica gratuita, educación gratis en todos sus niveles, entre otros beneficios.

 

4.      ¿Es necesario viajar a Canadá como parte del proceso para solicitar la residencia?

Dentro de los requisitos para solicitar la residencia dentro del Programa de Quebec, no se establece como una obligación que el candidato debe viajar a la provincia. Sin embargo, usted puede recibir puntos adicionales a su expediente si en los 10 años previos a su solicitud, estuvo entre dos semanas a  un mes en territorio quebequense, para recibir entre un punto hasta dos, respectivamente.

Por otra parte, como beneficio propio, si usted puede visitar la provincia antes de vivir en ella, esto le dará una idea de cómo adaptarse mejor, por ejemplo, para aquellos que no tienen idea de cómo prepararse para los inviernos canadienses, cómo es el ritmo de vida, las oportunidades laborales, dónde residenciarse, el costo de la vida. De esta manera, cuando arribe a suelos canadienses estos aspectos no lo tomen por sorpresa.

 

5.      ¿Se debe tener una oferta laboral en Quebec para poder obtener la visa de residente?

Solamente el programa Federal o Express Entry exige como requisito tener una oferta válida laboral para poder optar a la visa. Su récord laboral será evaluado en función a los últimos cinco años laborales en su país de origen. Tenga en cuenta que los trabajos a tiempo completo, medio tiempo, pasantías y labores realizadas como emprendedor o freelancer, también son válidas. Para estas últimas es necesario un tipo de cartas explicativas que más adelante nuestros expertos, de ser su caso, podrán explicarle y saber un poco más sobre Primus Immigration.

 

6.      En Quebec se puede ejercer libremente las profesionales

Este punto es muy importante, puesto que el programa de Quebec tiene una lista de carreras a las cuales les otorga prioridad, y las que ofrecen mayor puntaje a su expediente. Es decir, si usted tiene una carrera en la rama de la electrónica, ingeniería, química y/o enfermería, entre otras, la tabla de puntos puede asignarle entre 16, 12 o 6 puntos, eso dependerá de la escala en la que se encuentra su profesión. Cabe destacar que existen carreras las cuales se les asignan 2 o 0 puntos, los cuales son muy bajos. Pero estos puntos dependen de las necesidades del mercado laboral.

Ahora bien, puede usted ejercer su carrera libremente en Quebec, la respuesta es sí. Existen casos como la ingeniería civil que exige que el profesional forme parte del gremio y por lo cual, necesitará hacer un estudio del título y las materias estudiadas en su país, para validar su título y pertenecer a la corte de ingenieros.

Estas son algunas de las interrogantes más comunes que surgen de nuestros clientes y visitantes a las conferencias que realizamos a lo largo de toda Latinoamérica, claro que no son las únicas, es por ellos, que más adelante estaremos realizando más artículos para que usted tenga la mayor información posible sobre el proceso. Mientras se prepara también puede contactar a nuestros expertos y recibir asesoría personalizada en su proceso migratorio.

0 comments