Primus Immigration: Cómo emigrar a Canadá como profesional

Primus Immigration: Cómo emigrar a Canadá como profesional

Cada año Canadá abre sus puertas para recibir a miles de inmigrantes que confían sus sueños de progreso a esta nación. Desde el bufete de abogados Primus Immigration hemos representado exitosamente miles de casos de clientes bajo el programa de Trabajador Calificado Seleccionado de la Provincia de Quebec, pues es una de las opciones más favorecedoras para venir a este país y tener la oportunidad de ejercer su carrera profesional.

En el siguiente artículo queremos que conozca un poco más sobre esta opción migratoria y que aspectos debe tener en cuenta para participar en ella, a fin de poder emigrar a Canadá como profesional.

Alcanzar el puntaje mínimo exigido

En Primus Immigration siempre informamos a nuestros posibles clientes, que lo más importante para participar en el Programa de Trabajadores Calificados es tener la cantidad mínima de puntos exigidos por el gobierno quebequense para lograr una mejor postulación migratoria. Sin esa sumatoria de puntos el expediente no será procesado exitosamente.

Tenga en cuenta que, aunque su carrera forme parte de las áreas de formación requeridas eso no significa que posea automáticamente el puntaje mínimo necesario para recibir el Certificado de Selección de Quebec (CSQ). Luego de la última reforma a la Ley de Inmigración el candidato necesita 49 puntos si es soltero o 57 puntos si está en pareja, para optar por el CSQ.

Tener un área de formación requerida

El Programa de Quebec para trabajadores calificados posee una lista de áreas de formación, que representa los tipos de profesionales que requiera la provincia. Estas carreras otorgan al expediente del participante una puntuación que puede ser la más alta de 16 puntos o la más baja siendo esta cero puntos.

Es importante que la profesión o diploma como candidato sea considerada bajo la lista de Áreas de Formación del gobierno de Quebec, debe ser otorgado por una institución de educación acreditada, así como también haberle tomado al menos, el mismo tiempo de estudios que su equivalente en Quebec.

Existen muchos beneficios de emigrar a Canadá y específicamente a la provincia de Quebec. Tener la oportunidad de ejercer su profesión en otro país es sin duda alguna, una de ellos. Sin embargo, muchas personas no corren con la suerte de tener una profesión de la lista de áreas de formación y buscan diversificarse profesionalmente a través de estudios complementarios o carreras cortas que sí tengan demanda en la provincia.

Considerar otros criterios de selección

Además del área de formación existen otros criterios que se deben tener en cuenta para poder participar en este programa, los cuales servirán para alcanzar el mínimo de puntos exigidos. Es decir, la oficina de Inmigración de Quebec evaluará su perfil de acuerdo a los siguientes aspectos:

La edad, educación, ocupación (área de formación), habilidades Lingüísticas (francés/ingles), años de experiencia laboral, si posee familia en Quebec, estudios en Quebec, experiencia Laboral en Quebec. Con respecto a su pareja, si es el caso, toman en cuenta la edad, educación y conocimiento del francés y cantidad de hijos dependientes menores que lo acompañan.

Aprender un buen francés

Una de las inquietudes que más presentan los posibles clientes de nuestro bufete de abogados Primus Immigration, tiene que ver con el conocimiento del idioma francés. Cuando usted inicia un proceso migratorio hacia Quebec debe saber que como requisito para obtener el CSQ, debe tener mínimo un nivel B2 de francés, de acuerdo con “The Common European Framework for Reference of Languages”. Por otra parte, siendo este es el principal idioma que se maneja en la provincia, alcanzar un buen nivel de la lengua le permitirá acceder más fácilmente al mercado laboral e integrarse a la sociedad quebequense.

Obtener puntos adicionales

Muchas personas que aún no alcanzan la cantidad de puntos exigidos para optar al CSQ, aprovechan otra de las alternativas para sumar puntos adicionales, y esto tiene que ver con visitar o haber visitado Quebec en los últimos 10 años. Cuando se llega a Quebec en calidad de turista o con visa de estudios, su estadía le puede favorecer, otorgándole por dos semanas 1 punto y por tres meses 2 puntos.

De esta manera, usted no solamente alcanza mayor puntaje en su expediente, sino que también puede conocer la provincia antes de vivir en ella, evaluar de cerca el mercado laboral, cómo es la vida en Quebec, conocer los gastos de vida en la ciudad, entre otros aspectos que le permitan emigrar a Quebec de forma confiable.

Asesoría de Primus Immigration

Estos son algunos aspectos a considerar si desea participar en el programa de programa de Trabajador Calificado Seleccionado de la Provincia de Quebec, sin embargo, existen otras opciones a las cuales usted puede recurrir. Si desea obtener mayor información y una evaluación personalizada de sus posibilidades de participación en este programa, puede comunicarse con nosotros y llenar nuestro cuestionario en línea, todo el equipo de Primus Immigration estaremos gustosos de poder ayudarle en su camino a Canadá.

0 comments