primus-familia-salazar

Llevo 6 años en Canadá y ésta es mi historia

Saludos cordiales para todos, deseo compartirles mi experiencia y la de mi familia en un proceso que nos ha llenado de mucha felicidad: emigrar a Canadá.

En el año 2006 mi esposa y mis dos hijos comenzamos nuestro proceso de inmigración con Primus Immigration Inc. para obtener la residencia permanente en Canadá bajo el programa Skilled Worker.

Durante nuestro proceso, el equipo de Primus Immigration nos acompañó y nos asesoró oportunamente sobre todos los requisitos que debíamos aplicar, tanto para los gobiernos provinciales, como para los federales.

Por ello hoy puedo afirmar que, con la ayuda y los consejos de Primus, logramos obtener nuestras Visas de Residencia Permanente.

En efecto, puedo atestiguar que Primus Immigration es una ­­­­­­­­compañía de abogados especializados que saben enteramente lo que hacen, ya que desde el principio del proceso nos dijeron dos cosas de manera enfática:

Primero, nos garantizaron que un 96% de las solicitudes tienen éxito, y que para ser parte del porcentaje se deben seguir al pie de la letra los derroteros que ellos le dan al aspirante. De igual modo, en el eventual caso en el que un proceso no fuese exitoso por alguna razón (ajena al aspirante o a Primus), ellos iniciarán una presentación de apelación ante las autoridades de Inmigración (lo cual no fue nuestro caso, afortunadamente). También nos explicaron que los cobros de sus honorarios se llevan a cabo de acuerdo con el avance de los resultados.

Primus Immigration hace un riguroso seguimiento permanentemente del proceso a través de email o correspondencia.

Segundo, ellos no inician un proceso antes de hacer una juiciosa calificación de los aspirantes, esto con el fin de verificar si tienen el perfil adecuado para empezar a elaborar un proceso de exitoso de aplicación. De igual manera, hicieron énfasis en que te llevarán de la mano para que hagas lo que tienes que hacer y no lo que pudiese perjudicarte. Además, te indican claramente la manera cómo puedes acopiar la información que te brindarán los puntos de tu calificación final.

Realizamos todo el proceso, seguimos todos los pasos, entregamos todos los documentos y finalmente recibimos la carta de invitación de las autoridades canadienses para establecernos como residentes permanentes en la ciudad de nuestra preferencia en Canadá. De este modo nos establecimos en la cuidad de Toronto, en la provincia de Ontario.

Desde nuestra llegada, siempre tuvimos gran acogida por la gran diversidad de programas oficiales que hay para el proceso de asentamiento, como: apoyo ilimitado en el mejoramiento del idioma, orientación en la búsqueda de empleo, búsqueda de colegios, programas de educación avanzada complementaria financiada por el gobierno de Canadá, oportunidades para hacer trabajos voluntarios que te dan experiencia canadiense real y en fin, otro sinnúmero de ayudas especializadas que te van generando una gran seguridad y confianza.

Ya en nuestro caso personal, les cuento que yo soy Arquitecto de profesión en mi país de origen y habiendo accedido aquí en Canadá a programas universitarios gratuitos y especializados para mi perfil profesional y también ajustados al avance tecnológico y a los estándares del país, pude enrolarme en uno de los proyectos más grandes de infraestructura de la ciudad, como lo es la ampliación de la línea del Metro local, lo cual me ha dado una experiencia profesional de 4 años.

En cuanto a mi familia, mi esposa ha mejorado su inglés de una manera sorprendente y le ha permitido tener una integración a la cultura y a las costumbres del país. Y en cuanto a nuestros hijos, la niña ya se ha graduado de un programa de música en uno de los Colleges más importantes del país, y nuestro hijo está próximo a graduarse de una de las universidades más prestigiosas, en donde ha tenido la oportunidad de tener experiencias laborales como parte de su programa académico.

Hemos tenido la oportunidad de viajar por el país, hacer amigos y conocer sitios maravillosos.

Como reflexión personal queremos decirles que, aunque el camino hasta cumplir nuestra meta fue largo y requirió de muchos esfuerzos de nuestra parte; el compromiso personal de cada uno de los miembros de nuestra familia y su decisión a renunciar a todo y dejarlo atrás, hasta “quemar las barcas” dio sus frutos. De verdad creemos que valió la pena porque la gran apertura al multiculturalismo y a la diversidad en este país, es increíble, pues no eres discriminado, nunca eres viejo para hacer lo que quieres, y puedes encontrar un sinnúmero de oportunidades, y lo que es más importante: obtener una gran sensación de seguridad.

Hace 1 año y medio obtuvimos nuestra ciudadanía canadiense y tenemos nuestro pasaporte oficial.

Esperamos que ustedes como futuros candidatos, tomen en cuenta nuestra experiencia y testimonio para no perder el ánimo y para seguir esforzándose a perseguir sus sueños.

¡Les deseamos mucha suerte!

Cordialmente,
Familia Salazar.

One comment

  1. Julian · mayo 28, 2018

    Hola, gracias por su testimonio, junto con mi familia hemos tomado la decisión de empezar a revisar el proceso y mirar si tenemos la misma oportunidad que uds, me gustaría tener una reunión con Primus y que empecemos a mirar todo lo que requerimos.
    Gracias.