oportunidades-canada

¿Cuáles son las oportunidades laborales que ofrece Canadá?

Canadá ofrece diferentes oportunidades para todos sus habitantes, lo que lo hace un país con gran impacto en el desarrollo humano y social. Uno de los ámbitos en los que destaca es en la parte laboral, ya que el índice de desempleo se mantiene bajo frente a otros países desarrollados. A continuación, le mostraremos información de interés sobre este tema en particular.

Recientemente, la periodista de Breaking News, Katie Dangerfield escribió un artículo en el que se muestra la gran demanda de trabajadores que tiene Canadá. Según el artículo, existe escasez de mano de obra en el país y al parecer, Columbia Británica es la provincia con mayor necesidad de trabajadores calificados, según el informe de CFIB Economics que puede leer dando clic aquí: http://www.cfib-fcei.ca/cfib-documents/rr3456.pdf.

Una mezcla entre una economía en crecimiento y la falta de trabajadores calificados, ha generado la falta de mano de obra en aproximadamente 361.700 vacantes en Canadá, según un reciente informe trimestral de la Federación Canadiense de Empresas Independientes (CFIB).

Esta ha sido la cifra más alta que se ha registrado en el país de trabajos no realizados en el sector privado, según indica el informe.

“La escasez de mano de obra se está convirtiendo nuevamente en un obstáculo importante para las empresas en todo el país, especialmente las pequeñas empresas”, dijo Ted Mallett, economista jefe de CFIB. “Necesitamos que el gobierno tome medidas, encuentre soluciones para la escasez crónica que inhibe la capacidad de una pequeña empresa para asumir nuevos contratos, expandirse e innovar”.

Avery Shenfeld, economista jefe de CIBC dijo que, aunque este es un estudio independiente, parece posible que haya una creciente escasez de trabajadores calificados en Canadá.

Existen 361 mil vacantes de trabajo en Canadá, conozca en dónde se necesitan esos trabajadores. Tenga en cuenta que Nombramos algunas vacantes pero Canadá es un país que necesita todas las profesiones.

¿Dónde están las vacantes de empleo?

Las empresas en tres provincias están sufriendo la mayor parte de la escasez, según el informe. Columbia Británica tiene la tasa de vacantes de empleo más alta (3,4 por ciento), seguida de Quebec (3,1 por ciento) y Ontario (3,0 por ciento).

Si desea ver con mayor detalle el informe y las gráficas correspondientes, puede dirigirse al artículo Hay 361 mil vacantes de trabajo en Canadá: aquí es donde se necesitan trabajadores.

Industrias con más vacantes laborales

El informe dice que las industrias que experimentan la mayor escasez de mano de obra son:

  • Venta minorista (50,000 empleos)
  • Hospitalidad (45,900 empleos)
  • Construcción (38,000 empleos)

Varios empresarios se expresaron al respecto y comentaron que una buena manera de suplir esas vacantes es a través de un aumento salarial en el cual ya varias provincias se encuentran trabajando.

¡Canadá es una fuente de oportunidades laborales!

Si usted está interesado en darle un cambio positivo a su vida y en aplicar como trabajador calificado para obtener una visa de residente canadiense, este es el mejor momento. En Primus Immigration queremos asesorarlo, Ingrese a nuestra página y tómese unos minutos para llenar el formulario que nos ayudará a analizar su perfil e indicarle si es apto para emigrar a Canadá.

Tenga en cuenta que existen varias agencias o firmas que no cumplen con los requisitos exigidos y que aseguran conseguirle trabajo, NO SE DEJE ENGAÑAR. No permita que jueguen con su proyecto de vida y busque asesoría certificada y calificada. En Primus Immigration están para su consulta nuestras credenciales que dan fe de nuestros años de experiencia.

Somos excelencia.
Somos Primus Immigration.

0 comments